DIETA BASADA EN LAS ASOCIACIONES ALIMENTARIAS
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La combinación correcta de los alimentos es vital para facilitar la digestión, permite que los nutrientes sean debidamente asimilados por el organismo y evitar malestares estomacales.

Esta dieta asegura que se produce una progresiva baja de peso si se ingieren unidos los alimentos que contienen proteínas con verduras y con frutas ácidas y semiácidas; las féculas unidas con verduras o frutas dulces; las frutas ácidas o semiácidas con otras frutas o con lácteos; las verduras con verduras o con lácteos o con margarina vegetal ylas legumbres, el melón y la sandía solos.

Lunes

  • Desayuno: Una manzana, 50 gramos de queso fresco, con un vaso de leche descremada con café o té.
  • Merienda: Un yogur descremado.
  • Almuerzo: Caldo de pollo, perejil y una clara de huevo. Bistec sin grasa y verduras varias, sin papas.
  • Once: Una pera de agua.
  • Cena: Arroz blanco con salsa de tomate y verduras. Cuatro ciruelas pasas.

Martes

  • Desayuno: Un yogur descremado y un vaso de leche descremada.
  • Merienda: Tres trozos de quesillo.
  • Almuerzo: 200 gramos de ternera a la plancha condimentada con tomillo y hierbas finas. Un tazón de compota de manzana.
  • Once: Un yogur descremado.
  • Cena: Un plato de verduras frescas, una papa asada con una cucharita de margarina vegetal. Un plátano.

Miércoles

  • Desayuno: Un yogur descremado, un vaso de leche descremada con café o té y una fruta.
  • Merienda: Un trozo de queso.
  • Almuerzo: Ensalada variada condimentada con aceite y finas hierbas; un plato de pasta con una cucharadita de postre de margarina vegetal.
  • Once: Un yogur descremado.
  • Cena: Ensalada de arvejas con una cucharadita de aceite de oliva, merluza a la plancha con ensalada.

Jueves

  • Desayuno: 50 gramos de ricotta, un vaso de café con leche y un kiwi.
  • Merienda: Una fruta.
  • Almuerzo: Arvejitas hervidas con cebolla y aderezadas con aceite y limón; pescado a la plancha con ensalada verde.
  • Once: Un yogur descremado.
  • Cena: Ensalada variada, 100 gramos de ricotta y frutillas con jugo de naranjas.

Viernes

  • Desayuno: Dos frutas, un vaso de leche descremada con café o té.
  • Merienda: Un yogur descremado.
  • Almuerzo: Un plato de lentejas condimentadas con laurel, cebolla y tomate.
  • Once: Un yogur descremado.
  • Cena: Ensalada variada y una tortilla hecha con un huevo.

Sábado

  • Desayuno: 50 gramos de ricotta, un vaso grande de leche descremada con café o té y un kiwi.
  • Merienda: Un yogur descremado.
  • Almuerzo: Un plato de pimientos asados al horno, ensalada de mariscos y ensalada verde con aceite y limón.
  • Once: Una pera de agua.
  • Cena: Ensalada de tomate con hierbas finas y aceite de oliva, y zapallito italiano relleno con arroz integral.

Domingo

  • Desayuno: Una lonja de jamón Serrano, ensalada de zanahorias ralladas con aceite y limón y café o té sin azúcar.
  • Merienda: Un yogur descremado.
  • Almuerzo: Un plato de champiñones a la plancha, con ajo y perejil.
  • Once: Una fruta.
  • Cena:Seis espárragos gruesos, una berenjena al horno condimentada con pimienta
    y cuatro dátiles.